Evolución de las Computadoras

I.         Primera Generación   (Electromecánicos y electrónicos de tubos de vacío)    (1946-1959).

 Se caracterizó  por el aspecto mas prominente de la ENIAC, tubos de vacío durante la década de 1950, se construyeron varias otras notables computadoras, contribuyendo cada una con avances significativos al perfeccionamiento de las computadoras. Estos avances incluyeron aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

 II.       Segunda Generación (los transistores y los avances en programación) (1960- 1963)

 Para la mayoría  de las personas la invención del transistor significó la existencia de pequeños radios portátiles. Para lo relacionado con los negocios del procesamiento de datos, marcó el inicio de la 2da generación  de computadoras. Gracias al transistor, hubo computadoras más poderosas, mas confiables y menos costosas que ocupaban menos espacio.

III. Tercera Generación (El uso de los circuitos integrados)  (1964-1967).

Los circuitos integrados hicieron por la 3era generación los que los transistores por la 2da. Los problemas de compatibilidad de las computadoras de la 2da generación, quedaron casi eliminados en las de la 3era. A mediados de la década de la 60´s, resultó evidente que casi toda instalación de computadoras podía esperar un rápido crecimiento.

IV.       Cuarta Generación (computadoras personales de uso doméstico)  (1970-1989).

Es mas evolucionaría que revolucionaria, iniciando hacia el último cuarto de la década de 1970, la lógica de ésta computadoras, así como sus memorias, fueron construidas casi por completo a partir de circuitos integrados que contienen cantidades muy grandes de componentes electrónicos. La 4ta g. Comprende una amplia integración de pequeñas y grandes computadoras, unidas en medio de  procesamiento distribuido y de automatización de oficinas. Esta generación se integra al usuario en el medio ambiente de la computadora, mediante lenguajes informales como los lenguajes de consulta, los generadores de reportes y los programas denominados amables con el usuario y la aparición del microprocesador.

V. Quinta Generación

Comprende de ( 1981 -200? ). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías (fundamentalmente Estados Unidos y Japón) anunciaron una nueva generación. Queda formal y establecida durante la década de los 90´s, las fibras ópticas, los vídeos, discos y otras tecnologías que por el momento se encuentran en laboratorios.

 


Deja un comentario