Invención del Automóvil


Invención del Automóvil

Invención del Automóvil

El atribuir a una persona el descubrimiento del automóvil puede resultar ilusorio. Es más razonable hacerlo a toda una época, que con su particular forma de entender el mundo busca nuevos objetivos técnicos .

El automóvil se debe considerar como una serie de desarrollos técnicos, que consiste básicamente en un conjunto de mecanismos que, puestos sobre un armazón permiten a éste desplazarse sobre una superficie, hacerlo de una manera controlada, servir para el transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros.

El automóvil ha ayudado a transformar el mundo; la ciudad, por ejemplo, se ha ido transformando alrededor del coche, el paisaje ha sufrido un cambio radical, etc., eso sin tener en cuenta su influencia económica, ya que mueve una de las industrias más importantes del mundo y es el primer sector exportador de algunos países. O su dependencia del petróleo ha dado lugar a crisis y sucesos históricos cruciales durante el Siglo XX.

El primer automóvil movido con vapor capaz de transportar pasajeros empezó su desarrollo en 1801 de la mano del británico Richard Trevithick. Fabricó los primeros automóviles con calderas de alta presión y fundó, en 1803, la primera compañía de taxis del mundo.

En 1836 se creó el primer vehículo movido por un rudimentario motor de explosión que utilizaba hidrógeno como combustible.El francés Alphonse Beau de Rochas patentó el motor de combustión interna de cuatro tiempos. En 1881 circulaba por Francia el primer vehículo movido por electricidad.

Por fin, en 1883, se da un paso decisivo en la definición del coche. El protagonista es el pionero alemán Gottlier Wilhelm Daimler. Desde hacía algún tiempo pensaba en crear un vehículo compacto, para lo que necesitaba un motor de reducido tamaño aunque potente.

Así mismo el alemán Karl Benz buscó deliberadamente crear un vehículo para el transporte,. Así en ese mismo año, patentó el primer coche de la historia, se trataba de un vehículo fabricado en metal y con tres ruedas, que monto en un motor fabricado por el mismo.La transmisión se realizaba mediante correa y utilizaba ruedas de radios y goma.

Pronto los coches empezaron a interesar al público, y los Pioneros Benz y Daimler los fabricaron en sus respectivas empresas, fundadas en 1890.En estos últimos años del siglo surgieron gran cantidad de nuevos fabricantes y entusistas del automóvil.

El siglo XX comenzó con un modelo de formas muy innovadoras que apuntó una línea que siguieron otros constructores.El optimismo se adueño de todos. Definitivamente, el motor de explosión desbancó al vapor.

Al llegar la I Guerra Mundial, el automóvil no había logrado aún una implantación lo suficientemente grande como para desempeñar un papel decisivo durante el conflicto.

Durante la década de los 20. El automóvil fue un signo de identidad, significaba modernidad, vanguardia, velocidad y lujo. La madera dejó paso al Acero. La fabricación en acero normalizó y abarató los procesos, lo que resulto esencial para la nueva industria.

En los años 20 se crearon las primeras autopistas en Italia y Alemania, lo que da una idea de la importancia que estaba adquiriendo el nuevo medio de transporte.

Los años 30 trajeron nuevas formas de automóviles. Empezaron a desaparecer las carrocerías angulosas.

Si ya desde hacía algún tiempo la industria americana automotriz había dado muestra de su fortaleza, los años 40 significaron un total distanciamiento entre lo que se hacía en ambos lados del Atlántico.Mientras en los EEUU la Segunda Guerra Mundial se convirtió en motor de desarrollo económico y técnico que fortaleció a su industria automovilística. Además, dos culturas distintas habían dado lugar a vehículos muy distintos. Mientras los americanos sentían especial predilección por grandes coches, con motores de grandes cilindradas, en el viejo Continente, está década no era un buen momento para pensar en coches de lujo.

La década de los 50 marcó el definitivo renacimiento de la industria automotriz en Europa, surgiendo las grandes innovaciones como tracciones delanteras, suspensiones hidroneumáticas, frenos de disco, direcciones asistidas y nuevos materiales plásticos.

En los 60 la industria Japonesa comenzó a desarrollarse, con nuevos automóviles deportivos. , creados con criterios muy modernos.

En la siguiente Década, la crisis del petróleo obligó a fabricar coches más económicos y compactos.

La década de los años 80 y 90 mantuvieron unas características comunes. El nuevo coche es más seguro y ecológico, se destaca la generalización del catalizador de gases de escape como sistema para reducir la contaminación y los esfuerzos por construir pequeñas series de coches eléctricos.

Deja un comentario