EL EFECTO INVERNADERO

EL EFECTO INVERNADERO

 El efecto invernadero es la subida en la temperatura que la Tierra experimenta porque ciertos gases en la atmósfera (por ejemplo el vapor del agua, el bióxido de carbono, nitrógeno, y el metano) atrapan la energía del sol. Sin estos gases, el calor escaparía regresando al espacio y la Tierra estaría a una temperatura media de 60ºF más fría. A causa de ellos nuestro mundo es tibio, estos gases son referidos como gases de invernadero.

 ¿Jamás has visto un invernadero? La mayoría de los invernaderos se parecen a una casa pequeña de vidrio. Los invernaderos se utilizan para crecer plantas, especialmente en el invierno. Los invernaderos trabajan atrapando el calor del sol. Los entrepaños del vidrio del invernadero dejan entrar la luz pero mantienen el calor y no lo dejan escapar.

 La atmósfera de la tierra es por todas partes de nosotros. Es el aire que  respiramos. Los gases del invernadero en la atmósfera se comportan así que requiere unos cristales de vidrio en un invernadero. La luz del sol entra la atmósfera de la Tierra, pasando por la manta de gases de invernadero. Cuando alcanza la superficie de la Tierra, la tierra, el agua, y biosfera absorben la luz de la energía del sol. Una vez absorbido, esta energía es devuelta en la atmósfera.

Algunos de los pases de energía regresan al espacio, pero muchos de estos quedan atrapados en la atmósfera por los gases de invernadero, causando que nuestro mundo se caliente.

 El efecto del invernadero es importante. Sin el efecto de invernadero, la Tierra no estaría suficiente tibia para que los seres humanos podamos vivir. Pero si el efecto invernadero llega a ser más fuerte, podría hacer que la Tierra quede más tibia que usualmente. Aún un pequeño calentamiento puede causar problemas para humanos, para las plantas, y para los animales.

 Las posibles soluciones son la concientización , educación y divulgación ecológica en cada uno de nosotros, segundo, el uso razonable de los productos no renovables, no malgastar la energía eléctrica,   el uso de materiales ecológicos y finalmente la eliminación de productos que contribuyen al aumento del efecto invernadero, tales como los aerosoles que contiene CFC.

 Fuente:

Traducido de: http://www.conserve-energy-future.com/GreenHouseEffect.php

Deja un comentario