El Oxígeno

A continuación se presenta un breve resumen del Oxígeno, incluyendo sus principales características, descubrimientos, aplicaciones y usos, etc.

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) («productor», literalmente «engendrador»), porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2. Esta sustancia comprende una importante parte de la atmósfera y resulta necesaria para sostener la vida terrestre.*

*Colaboradores de Wikipedia. Oxígeno [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2013 [fecha de consulta: 4 de julio del 2013]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ox%C3%ADgeno&oldid=67355232>.


Deja un comentario