Análisis de la película “El Quinto Elemento”

El Quinto Elemento

 

• El Por qué del Título
El título “El Quinto Elemento”, es porque la película trata principalmente de este curioso elemento, que existe en el futuro, es el producto de las piedras, las cuáles juntas crean la luz de la creación, que originan a una mujer, la mujer más perfecta que puede existir.

• Tema Central
El Tema Central de ésta película es conocer al quinto elemento, las aventuras que pasan los protagonistas para encontrar a las piedras y depositarlas en la pirámide para salvar a la tierra, en la que se involucran personajes ficticios y fantásticos del futuro.

• Época
Si dentro de la película se desarrolla en la Época del Futuro, en la tierra, con personajes muy bien definidos, que se caracterizan por que todos tienen la “ambición” de conseguir las piedras, cada uno para sus propios beneficios.

• Ambiente Físico y Psicológico
El ambiente Físico de la película nos muestran a la tierra y a otro planeta de la galaxia, nuestro planeta es presentado con naves del futuro, casas modernas y en ésta película el viajar a un planeta exterior es algo común, con armas muy potentes y un poco exagerada el ambiente que se vive.

El ambiente Psicológico de la película es un mundo de egoísmo al querer las piedras, unos para salvar al mundo, y otros, para destruirlo, cada persona tiene su propósito en particular, es por eso que en toda la película se vive un ambiente de tensión.

• Personajes
→→→→→ Principales →→→→→


“Lila”
Denominada por el taxista así, es un ser perfecto, incluso su lenguaje es el más excelente y puro que existe, es capaz de aprender todo lo que ha pasado en siglos en pocos segundos. .

Taxista
Es el protagonista de la historia, es taxista y salva su último punto para conducir para salvar a lila, es el que ayuda a salvar a la tierra y principal responsable de salvar las piedras y ponerlas a salvo.

 

→→→→→ Secundarios →→→→→

Éstos personajes tuvieron una participación (De leve a Moderada) en la película:

– Maestro
– Billy –el ayudante-
– Los Monstruos del futuro
– El jefe de los malos
– El artista

• Valores y Contravalores
Valores
“El Quinto Elemento” nos adentra a conocer y reflexionar acerca del futuro, y los avances que podrán tener, nos inquieta a pensar en todo lo que podrá ser posible en un futuro no muy lejano y acerca del 5° Elemento, el cual haría al hombre un ser perfecto.

Contravalores
No deja bien definido las consecuencias que el mundo hubiera tenido de no haber sido por los protagonistas y se desarrolla un ambiente de interés personal.

• Mensaje
Nos ayuda a comprender que el ser humano es un ser imperfecto, que la tierra y todos los seres vivos estamos compuestos o requerimos de agua, tierra, fuego y agua, y la posibilidad de poder ser seres perfectos o excelentes como lila.

Un comentario

  • Dani

    A mí me encanta El Quinto Elemento es de mis películas favoritas desde que la vi, el mensaje creo yo es poderoso, la semiótica de la película es impresionante y ese «futuro» del que nos hablan se ve muy real en cierto momento, de las mejores películas de Willis.

Deja un comentario